sábado, 9 de abril de 2011

Conoce a Paquita La del Barrio desde sus inicios

Hola amigos y admiradores de Francisca Viveros Barradas, mas bien conocida como "Paquita la del Barrio". Es un honor para mi el poder escribir sobre esta señora arista que ha logrado encumbrarse como una de las voces mas reconocidas y mas exitosas del mundo del espectáculo.
 Paquita la del barrio és originaria de Misantla Veracruz, donde naciera un 2 de Abril del año de 1947.
 Su carrera la inicíó ella en el año de 1970 en la Ciudad de México.
 Paquita iniciò su vida como mujer a muy temprana edad, ya que a los 15 años contrajo matrimonio con un hombre de 42 años llamado Pablo Weber, quien ya tenía otra esposa e incluso una familia ya formada en otro pueblo, de lo cual se enteró posteriormente Paquita, pero le fue imposible dejarlo a pesar de estar enterada del engaño. Paquita se vió en la necesidad de dar en adopción a su hijo a una familia adinerada de su pueblo, la familia Medellin. Posteriormente Paquita es volvió a casar pero esta vez fue ya su segundo y último matrimonio, con el cual duró 31 años, hasta que su cònyuge falleciera en el 2004.
 Muchos la llaman a Paquita "La reyna del pueblo" y otros tambien "La Guerrillera del bolero".
 Paquita acostumbra mucho el criticar la actitud machista y bravucona de los hombres mexicanos, a tal grado de que su frase "me estas oyendo inútil" es mundialmente conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario